Aportes

Crosby afirma que la calidad está basada en 4 principios absolutos:

  • Calidad es cumplir los requisitos.
  • El sistema de calidad es la prevención.
  • El estándar de realización es cero defectos.
  • La medida de la calidad es el precio del incumplimiento.

Derivado de esta clasificación, propone un programa de 14 pasos para mejorar la calidad (1979):

  1. Establecer el compromiso de la administración de participar en el programa de calidad para, de esta manera asegurar la cooperación de todos y cada uno de los miembros de la organización.
  2. Formar un equipo de mejora de calidad con representantes de cada departamento.
  3. Definir indicadores de calidad de cada actividad de la compañía con el objeto de medir dónde se encuentran problemas reales y potencial de calidad.
  4. Evaluar el costo de la falta de calidad como un indicador que proporcione evidencia de dónde es más conveniente para la compañía, desde el punto de vista económico, tomar acciones correctivas.
  5. Desarrollar una conciencia de calidad y preocupación de todos los empleados por la mejora continua de la organización.
  6. Realizar acciones formales para corregir los problemas identificados a través de pasos previos.
  7. Establecer un comité para poner en práctica un programa de cero defectos.
  8. Capacitar a los supervisores y empleados en la forma de llevar a cabo su parte en el programa de mejoramiento de la calidad.
  9. Realizar un día "Cero defectos" que simbolice y ayude a que todos los empleados comprendan que ha habido un cambio en la compañía en lo que se refiere a calidad.
  10. Alentar a las personas para que establezcan objetivos de mejora para sí misma y sus grupos, generalmente sobre una base de 30 a 90 días.
  11. Identificar los problemas que impiden que el trabajo se realice libre de errores y de eliminar sus causas.
  12. Establece un programa de reconocimiento para aquellos que logren sus objetivos de calidad a través de su participación en el programa de mejoramiento de la calidad.
  13. Crear consejos de calidad compuesto por personal del staff administrativo y líderes de los equipos de calidad, que realicen reuniones frecuentes con el objeto de comunicarse unos con otros y determinar las acciones requeridas para mejorar la calidad.
  14. Realizar de nuevo los pasos anteriores, destacando que el programa de mejoramiento de la calidad nunca termina. El ciclo completo del programa puede variar, pero normalmente dura entre 12 y 18 meses, lo cual depende de las circunstancias propias de cada empresa.

Adicionalmente, Crosby recomienda lo siguiente en lo que él llama su "prescripción para la salud corporativa":

  • Asegurarse de que toda la gente haga su trabajo correctamente en forma rutinaria.
  • Todas las acciones del programa de mejoramiento de la calidad deberán estar encaminadas a asegurar un crecimiento lucrativo y constante a la compañía.
  • Anticipar constantemente las necesidades de los clientes.
  • Planear la administración del cambio.
  • Crear un entorno laboral en el que el personal esté orgulloso de trabajar.

Por otro lado, la vacuna de calidad de Crosby es una idea para representar la necesidad que tiene toda organización de prevenir la falta de conformidad con las especificaciones del producto. La vacuna debería tener los siguientes ingredientes:

  • Integridad. Todos en la organización deberán dedicarse a encontrar cuáles son los requisitos y necesidades de los clientes.
  • Sistemas. La administración de calidad, la educación en calidad y el énfasis en la prevención de los defectos deberán abarcar toda la compañía.
  • Comunicaciones. Se debe contar con un suministro continuo de información que ayude tanto a identificar como a eliminar errores y desperdicios, con un programa de reconocimiento.
  • Operaciones. Deberán ser tareas de rutina proveer de educación y capacitación a los empleados, y contar con procedimientos para identificar oportunidades de mejoramiento.
  • Políticas. Definir políticas de calidad claras.

Las Seis C De Crosby:

1. Comprensión
2. Competencia
3. Compromiso
4. Comunicación
5. Corrección
6. Continuidad

Las Tres T De Crosby:

  1. Tiempo
  2. Talento
  3. Tesoro


En la actualidad, Philip Crosby Associates es la consultora en Gestión de la Calidad más grande y experimentada del mundo, lo que demuestra la "calidad" de este gurú de la administración de calidad moderna.


70 comentarios:

Crematística Sagaz dijo...

Bien, me gusta ...

Crematística Sagaz dijo...

Bien, me gusta ...

Unknown dijo...

Gracias, pero en que fuente de info te basaste ?

Veronica malagon dijo...

Son puntos muy buenos aunque debemos poner mayor atención y enfocarnos en los 6 puntos que maneja Crosby ya que creo que son la base de un buen desarrollo para la empresa

Unknown dijo...

Es muy buena esta informacion para poderla emplear en mi ambiente laboral, aplicando competencias sanas, eficientes y atractivas para el equipo.

Unknown dijo...

Son muy buenos los pasos para implementar con el equipo de trabajo

Unknown dijo...

Son puntos muy buenos tenemos que tener encuesta para trabajar con nuestro equipo de trabajo.

Unknown dijo...

son unas excelentes bases,que si todas las empresas las llevaran al pie de la letra,la sociedad empresarial tendria mas exito.

las 6 "c" y las 3 "T" de crosby son mui buenas.

Angela dijo...

Son buenos pasos a seguir para un mejor ambiente laboral, y tener como resultado un buen equipo de trabajo.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con Verónica cómo cóm sería la base por excelencia de una organización saludable sin déficit

Elizabeth saenz dijo...

Exelentes puntos bases y muy deacuerdo si todas las empresas se guiaran en ello a todos nos llevarian al exito

Unknown dijo...

Me párese muybienen los puntos que se basa Crosby,siempre los debemos de tener presente para la vida diario y así administra una empresa.

Unknown dijo...

Son pasos muy importantes para nuestra vida cotidiana, creo yo que si los tomamos en cuenta y los ponemos en practica seremos mejores en nuestra área de trabajo y crearíamos un mejor ambiente laboral.

Unknown dijo...

Exelentes puntos que marca que se basa ya que son puntos muy importantes para nuestra vida cotidiana que nos ayudan y ponerlos en práctica para ser mejores en nuestras áreas de trabajo o oportunidades y un mejor ambiente laboral.

Unknown dijo...

resumen breve y concreto de las aportaciones de crosby, me sirvió como análisis

Unknown dijo...

excelentes puntos para llevarlos a cabo en mi trabajo con ello se tendra un mejor desempeño e integracion y asi poder trabajar en equipo para un bien comun

Unknown dijo...

Estos puntos son la clave para lograr un excelente resultado en nuestras actividades diarias y lograr satisfacer las necesidades de los clientes y nuestro desarrolllo

Unknown dijo...

muy buena informacion. la calidad es elemental en todo. tener la gente capacitada para que se tenga todo lo que deve tenerse y asi lograr la satisfaccion en el consumidor.me gusto el termino cero defectos

karen dijo...

me gusta una competencia sana y eficiente genera un mejor equipo de trabajo.

ivan dijo...

creo el punto mas importante es la motivacion

Unknown dijo...

Cierto

Unknown dijo...

Son excelentes bases si todos lo utilizamos seríamos grandes personas en el trabajo y en la vida cotidiana

Unknown dijo...

Son muy buenas bases las cuáles nos pueden funcionar para que así las empresas tengan buenos trabajadores y clientes y así mismo funcione en la vida de cada persona

Miguel Ceja dijo...

Es importante resaltar que la Calidad se logra a travez de un trabajo disciplinado y constante y en la empresa que yo laboro se pone en práctica todos los puntos que el Sr. Crosby enumera a lo cual puedo afirmar que la calidad llevará al éxito a la empresa.

Unknown dijo...

Muy interesante

Unknown dijo...

Muy interesante ya que es importante tener a la gente bien capacitados y comprometidos con la empresa así se brindan resultados de calidad.

Unknown dijo...

A mi punto de vista la Calidad como la Def. Crosby es muy completa ya que todo inicia el que nos guste nuestro trabajo , motivación al personal, capacitación, buen ambiente, etc. Da como resultado una Empresa de Calidad...

Unknown dijo...

Puntos muy importantes que debemos tener en cuenta para lograr obtener un servicio de calidad de primer nivel.

lucia zuno dijo...

los 4 principios absolutos son lo que se requiere para que funcione una empresa.

Unknown dijo...

Las 3 T las considero de gran importancia para que la empresa camine de tal forma que siempre sea rentable.

Unknown dijo...

en cualquier ambito estamos de acuerdo que la calidad es un factor muy importante y podemos ver que en base a los 4 principios de crosby y sus 14 pasos para mejorar la calidad, el impacto que ha tenido en el desarrollo de las organizaciones modernas es gigante. inyectando la vacuna de la calidad en todo el personal de una empresa u organizacion podemos estar seguros que tendremos un mejoramiento continuo y un gran espiritu de competencia,compromiso y exelencia.

Charly dijo...

En mi opinión son puntos básicos para obtener buenos resultados en cualquier órganizacion ya que si los colaboradores se encuentran en un entorno de calidad (agradable),es mucho más sencillo obténer resultados positivos ya se a nivel individual o grupo.

Unknown dijo...

Estoy muy de acuerdo en todos los pasos que seguimos para realizar el trabajo en equipo claro está que la empresa en la que trabajamos se manejan todos estos pasos y también es importante que yo como colaborador tenga la iniciativa de hacerlo con mis compañeros de trabajo y así lograr nuestras metas..

Unknown dijo...

La calidad es indispensable para el cumplimiento de los servicios y sus gestiones

Unknown dijo...

La calidad en cualquier compañía es primordial para el crecimiento continuo tanto de las empresas como de los colaboradores en la misma. ser constantes y tener disciplina disminuye en gran medida los errores que se llegan a tener en las empresas. Ciertamente Crosby menciona en uno de sus puntos "El programa de mejoramiento de la calidad nunca termina "

ELENA dijo...

BUENA INFORMACION

Unknown dijo...

Exelente información.

Unknown dijo...

Muy buena información

Unknown dijo...

Muy buena información

Unknown dijo...

Excelente información

Unknown dijo...

La calidad es importante para cualquier empresa de ahí parte su éxito y llevando a cabo estos pasos sin duda se logra dicho éxito

Unknown dijo...

Cómo tal, la calidad de lo que sea es todo.
Desde la calidad de un objeto hasta la calidad del servicio, la calidad de algo te recomienda para bien o para mal

Unknown dijo...

Muy buen articulo,la calidad en el servicio es la base para el mejoramiento continuo de la empresa.

Unknown dijo...

Muy bien me parece muy interesante ya que las 3 T son muy importantes en el ambito laboral.

Unknown dijo...

Muy buena información para llevarse a cabo en el área donde se labora teniendo en cuenta que la calidad nos va a distinguir

Erik Gtz dijo...

Me parece que es un excelente articulo ya que como dice siempre habra algo que mejorar ya sea en la empresa donde desempeñas o a nivel profesional es la base para un crecimiento continuo

Luzmondragon dijo...

Ambos me parecen excelentes tienen un buen propósito para clientes y colaboradores así crean un buen ambiente y centro en algo muy pacifico así mejora el rendimiento de cada quien .

Unknown dijo...

Es muy bueno implementar la calidad,compromiso y la seis c de crosby

Unknown dijo...

Las 6 C de crosby son muy interesantes y sobre todo si son aplicadas en nuestras áreas de trabajo nos ayudaría mucho.

Unknown dijo...

Los 2 son muy buenos, pues nos menciona que siempre tenemos que mejorar y eso beneficia tanto a clientes como colaboradores.

Unknown dijo...

son elementos básicos del día a día que podemos trabajar desde uno mismo, y que podemos mejortar hasta que estemos en cero defectos, la perfección absoluta no existe pero, la mejora contínua nos guía a buscarla

Unknown dijo...

Me parecen puntos esenciales para lograr un objetivo y mejora continua en mi organización con calidad y sintiese orgulloso de pertenecer al equipo de trabajo

carlos dijo...

puntos muy importantes para el logro de mejoras y objetivos
para que se nos facilite el trabajo del dia a dia.

Unknown dijo...

SON PUNTOS MUY IMPORTANTES Y ADEMAS DE MUCHA AYUDA PARA BUSCAR MEJORAS EN LA ORGANIZACION, ESTO CON EL FIN DE BUSCAR EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS

Unknown dijo...

Me pase muy interesante y muy importantes para los logros y mejoras continua e muy bueno la calidad de Crosby para implementar día a día

Unknown dijo...

Calidad es una palabra muy completa y asume, compromisos y responsabilidad en la (as) personas con enfoque a cumplir sus metas personales y laborales, muy importante e interesante las definiciones de crosby y fáciles de aplicar dia a dia.

Beatriz Escudero dijo...

Estos puntos son muy importantes ya que se desarrollan conceptos de liderazgo y control, para llevarlos acabo en un ambiente laboral y así poder llegar a un desempeño y ser mejores administrativos en la empresa

Unknown dijo...

Muy buena información, la usar para mi trabajo

Unknown dijo...

muy buenos principios y pasos para aplicarlos en las organizaciones para asi lograr el éxito

Unknown dijo...

Muy bien la verdad muy buena y fácil de entendér el tema.

Unknown dijo...

Hay tenemos unos puntos muy importantes para haci poder capacitar al personal y desayunan unos conceptos de una buena organización para poder llevarlos acabo en el trabajo y con el personal.

Unknown dijo...

Me gusto la información , fácil de interpretar

Unknown dijo...

BIEN! ME GUSTA!

Marisela Martinez dijo...

Excelentes tips para poner en practica en nuestro trabajo y con ello lograr mejores resultados para nuestra empresa.

isabel flores dijo...

creo que crosby tiene razon en hablar y enfocaerse en la calidad de los productos es uno de los principales motivos por lo que compran los clientes.

Unknown dijo...

Excelentes puntos para aplicarlos en nuestra organización y así obtener mejores resultados.

Unknown dijo...

Me agrada la información mencionada, me muestra grandes oportunidades a mejorar

Caleb Cirilo dijo...

Excelente!!!
Información que vale oro, y que ya está organizado para garantizar la calidad en los diferentes campos de trabajo.

Ceci dijo...

es una información muy buena ya que se puede poner en practica en mi grupo de trabajo .

Ivan dijo...

Es una información muy buena para ponerce en práctica durante el trabajo que realizamos

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